Notícias recientes

Los últimos datos de CC OO reflejan que en la actualidad hay 1,04 millones de personas trabajando en la hostelería, de los que 567.754, un 54,4% del total, están con el convenio caducado o en plena negociación. El grueso de esos trabajadores se concentra en cinco autonomías (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y País Vasco), en las que hay 536.810 empleados sin convenio en vigor y en donde las posturas entre sindicatos y patronales están muy distantes, especialmente en Cataluña y Madrid. Las patronales defienden subidas de salarios, pero muy alejadas de las que se han firmado en Baleares. De hecho, los convenios provinciales que se han firmado para este año no reflejan incrementos superiores al 2% anual. Ese es el límite fijado por los empresarios, que consideran que el pacto en Baleares pone en peligro la competitividad de las firmas y rebaja sus niveles de rentabilidad, mientras que los sindicatos defienden un acuerdo similar al de Baleares para reducir la brecha de salarios de la hostelería con el resto de actividades. 

Fecha publicación: 17/10/2017

La ropa que utilicen los trabajadores de una empresa debajo del uniforme, e incluso antes de acceder a su trabajo, en nada incide ni en la imagen de la empresa, ni en su relación con terceros, según establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 19 de junio de 2017. La prohibición de utilización de determinadas prendas resulta absolutamente injustificada cuando la gran mayoría de los trabajadores utilizan bata de trabajo, facilitada por la empresa y que debe llevarse abotonada en su totalidad. 

Fecha publicación: 10/10/2017

Este fraude deja un agujero de alrededor de 50.000 millones de euros en las arcas públicas, según cálculos de la Comisión. Estima que el nuevo sistema contribuirá a reducir el fraude en el impuesto sobre el consumo hasta un 80%. “Actualmente el sistema de IVA está demasiado fragmentado en Europa y es demasiado propenso al fraude”. Bruselas quiere que cuando una empresa venda a otra dentro del continente, en las llamadas operaciones transfronterizas, el gravamen de IVA que se aplique sea el del país donde se encuentre el comprador, en lugar del tipo establecido en el del vendedor, como venía sucediendo hasta ahora. Eso quiere decir que si una sociedad exporta a una decena de países de la UE, puede darse el caso de que sus productos se graven con diez tipos de IVA diferentes. 

Fecha publicación: 05/10/2017

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 1,8% en septiembre, dos décimas superior a la registrada en agosto. En este comportamiento destaca la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que descendieron en 2016. Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en septiembre en el 1,9%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría una décima respecto al mes anterior. 

Fecha publicación: 28/09/2017
Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
(ver)

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.