Notícias recientes

La ministra de Hacienda ha avanzado que el Gobierno aprobará "lo antes posible" el paquete de medidas fiscales que contempla de forma "inminente" la reforma del Impuesto de Sociedades, para fijar un tipo mínimo del 15%, a partir del cual no se podrán aplicar deducciones dirigido a "grandes corporaciones" y sin afectar a pequeñas y medianas empresas. Ha aclarado que las propuestas en materia de fiscalidad 'verde' no podrán afectar ni a los autónomos ni a los profesionales, por lo que se tendrá que abordar "sin incidir en la actividad económica de pequeños o grandes empresarios".

Fecha publicación: 12/07/2018

Considera que, tras la STC 59/2017, se puede liquidar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) en los casos en los que no se acredita por el obligado tributario la inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. La Sala Tercera ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra una Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón al estimar que éste interpretó de manera correcta el ordenamiento jurídico al considerar que la STC 59/2017, de 11 de mayo, permite no acceder a la rectificación de las autoliquidaciones del IIVTNU y, por tanto, a la devolución de los ingresos efectuados por dicho concepto, en aquellos casos en los que no se acredita por el obligado tributario la inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, supuestos en los que los artículos 107.1 y 107.2 a) del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL) resultan constitucionales y, por consiguiente, los ingresos, debidos.

Fecha publicación: 10/07/2018

El Tribunal Supremo ha reconocido un desprendimiento de retina como accidente laboral a una trabajadora que desarrolla su labor delante del ordenador durante su jornada. El Supremo aprecia el accidente laboral porque la lesión apareció de manera súbita en lugar y tiempo de trabajo. El tribunal estima el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por esta trabajadora que sintió molestias en sus ojos y alteraciones visuales cuando realizaba sus funciones delante del ordenador en la oficina. Tras ser operada de desprendimiento de retina, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) declaró que su incapacidad temporal derivaba de enfermedad común.

Fecha publicación: 05/07/2018

La ministra de Trabajo ha señalado que la cotización de los autónomos se ha de modular a los ingresos que éstos perciben porque "no es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros", y ha apuntado que se va a intensificar la acción de la Inspección contra la figura de los falsos autónomos. Ha anotado varios de los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo en materia de autónomos, como son la prestación por cese de actividad, la igualdad de género -el 35% son mujeres- y el crecimiento de afiliación, así como disminuir las cargas administrativas.

Fecha publicación: 03/07/2018
Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
(ver)

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.