Notícias recientes

La variación salarial media pactada para los convenios registrados hasta el 31 de julio asciende al 1,33%, incremento que se sitúa en el 1,10 % para los convenios de empresas, mientras que para los de ámbito superior a éstas alcanza el 1,34%. Según los datos provisionales que recoge la Estadística de Convenios Colectivos, publicada este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la jornada media pactada para el total de los convenios se sitúa en 1.752,2 horas al año por trabajador. Para los convenios de empresa es de 1.720,1 horas, mientras que para los de ámbito superior a la empresa asciende hasta las 1.754,9 horas. En los siete primeros meses de este año se han depositado en los registros de las distintas autoridades laborales un total de 689 inaplicaciones de convenios, que afectan a 13.781 trabajadores.

Fecha publicación: 10/08/2017

En concreto, el 86,4% cotiza por el mínimo de 893,1 euros, porcentaje que supera considerablemente el 90% cuando la edad es inferior a los 40 años, según los datos del primer semestre publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y recogidos en un informe de la Federación de autónomos ATA. Si bien la tendencia cambia según se aproxima la edad de jubilación: a partir de los 55 años el 29% cotiza por una base superior a la mínima. El estudio también muestra el buen momento que está viviendo el colectivo en términos de creación de empleo. Los autónomos crearon uno de cada cuatro empleos en España entre enero y junio. Más concretamente, el 23% de los 454.946 nuevos trabajos. El ritmo de crecimiento en las mujeres fue del 1,4%, ligeramente superior al 1,1% registrado por los autónomos varones. 

Fecha publicación: 08/08/2017

El plus de antigüedad y el de mejora personal son compensables o absorbibles, tal y como determina el TS, en una sentencia que rechaza el recurso de un trabajador contra la decisión de su empresa de neutralizar un complemento con el otro. La resolución razona que se trata de conceptos que no obedecen "a condiciones de trabajo singulares", sino que, por el contrario, son de naturaleza personal y, por tanto, son "homogéneos". 

Fecha publicación: 04/08/2017

Para vigilarlas se les obligará a depositar cada factura en un registro electrónico. La aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Contratos del Sector Público blinda a las pymes frente a la morosidad que sufren, sobre todo por parte de las grandes constructoras. La norma permitirá incluso que las Administraciones Públicas paguen directamente las facturas de los subcontratistas, detrayéndoles el importe correspondiente a los contratistas, siempre que así lo prevean los pliegos de contratación. El texto se ha enviado al Senado para su visto bueno. 

Fecha publicación: 01/08/2017
Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
(ver)

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.