Notícias recientes

Las señales de enfriamiento de la economía española están llegando también al mercado inmobiliario. El PIB frenó su avance de abril a junio al 0,5%, frente al 0,7% de crecimiento registrado en el primer trimestre del año. Y la compraventa de viviendas ha vuelto en junio a tasa negativa y arroja un descenso interanual del 9%, el mayor desde febrero de 2014, cuando cayó el 27,62% a raíz de la eliminación a la deducción por vivienda de 2013, según los datos publicados hoy por el INE. En el mes de junio se registraron 40.961 operaciones de compraventa de viviendas y en el acumulado del primer semestre del año, la cifra suma las 263.557 transacciones, un volumen en línea con el registrado en el primer semestre del año pasado. Se trata del peor primer semestre desde 2014, cuando bajó el 5,4% para a continuación encadenar cuatro años de subidas.

Fecha publicación: 8/8/2019

Trabajo les otorga dos semanas más y las equipara a la situación que ya tienen las familias con dos progenitores desde el pasado 8 de marzo. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha ampliado el derecho de las familias monoparentales (con un solo progenitor o progenitora) a disfrutar de las dos semanas adicionales de permiso de maternidad o paternidad que la ley ya prevé para las familias con dos progenitores en el caso de nacimiento o cuidado de hijo menor o con discapacidad o en caso de parto o a, adopción o acogimiento múltiple. Se iguala así el derecho de las familias monoparentales a las de dos progenitores que desde el pasado 8 de marzo ya disfrutaban de esas dos semanas adicionales en sus permisos de maternidad y paternidad en los casos señalados.

Fecha publicación: 8/6/2019

Los drones de la Dirección General de Tráfico comenzarán a sancionar las infracciones que capten desde el primero de agosto. La DGT cuenta en la actualidad con once de estas aeronaves de pequeño tamaño, tres de ellas ya certificadas por el Centro Español de Metrología, que son las que comenzarán a sancionar a partir de este mes de agosto.

Fecha publicación: 8/1/2019

La ATA reclama flexibilizar las condiciones para que autónomos con deudas a Seguridad Social puedan cobrar la pensión, ya que con la actual legislación ni el autónomo recibe su prestación, y por lo tanto "no tiene ingresos, ni en consecuencia pueden afrontar el pago de las cuotas debidas". En concreto, los autónomos tienen la obligación de estar al corriente de pago de las cotizaciones para poder tener acceso a cualquier prestación. Por ello, el presidente de ATA, insta a que los autónomos con derecho a pensión y que tengan deudas con Seguridad Social puedan cobrar el 50% de la pensión resultante y el resto fuera a amortizar la deuda.

Fecha publicación: 7/30/2019
Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros!
Política de Privacidad
todos los campos son obligatorios

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.