Notícias recientes

8/8/2019

¨ La venta de viviendas registra su mayor caída desde el fin de la deducción

Las señales de enfriamiento de la economía española están llegando también al mercado inmobiliario. El PIB frenó su avance de abril a junio al 0,5%, frente al 0,7% de crecimiento registrado en el primer trimestre del año. Y la compraventa de viviendas ha vuelto en junio a tasa negativa y arroja un descenso interanual del 9%, el mayor desde febrero de 2014, cuando cayó el 27,62% a raíz de la eliminación a la deducción por vivienda de 2013, según los datos publicados hoy por el INE. En el mes de junio se registraron 40.961 operaciones de compraventa de viviendas y en el acumulado del primer semestre del año, la cifra suma las 263.557 transacciones, un volumen en línea con el registrado en el primer semestre del año pasado. Se trata del peor primer semestre desde 2014, cuando bajó el 5,4% para a continuación encadenar cuatro años de subidas.

8/6/2019

Las familias monoparentales con discapacitados o mellizos tendrán más permiso de maternidad.

Trabajo les otorga dos semanas más y las equipara a la situación que ya tienen las familias con dos progenitores desde el pasado 8 de marzo. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha ampliado el derecho de las familias monoparentales (con un solo progenitor o progenitora) a disfrutar de las dos semanas adicionales de permiso de maternidad o paternidad que la ley ya prevé para las familias con dos progenitores en el caso de nacimiento o cuidado de hijo menor o con discapacidad o en caso de parto o a, adopción o acogimiento múltiple. Se iguala así el derecho de las familias monoparentales a las de dos progenitores que desde el pasado 8 de marzo ya disfrutaban de esas dos semanas adicionales en sus permisos de maternidad y paternidad en los casos señalados.

8/1/2019

Los drones de la Dirección General de Tráfico

Los drones de la Dirección General de Tráfico comenzarán a sancionar las infracciones que capten desde el primero de agosto. La DGT cuenta en la actualidad con once de estas aeronaves de pequeño tamaño, tres de ellas ya certificadas por el Centro Español de Metrología, que son las que comenzarán a sancionar a partir de este mes de agosto.

7/30/2019

La ATA reclama flexibilizar las condiciones para que autónomos con deudas a Seguridad Social puedan cobrar la pensión,

La ATA reclama flexibilizar las condiciones para que autónomos con deudas a Seguridad Social puedan cobrar la pensión, ya que con la actual legislación ni el autónomo recibe su prestación, y por lo tanto "no tiene ingresos, ni en consecuencia pueden afrontar el pago de las cuotas debidas". En concreto, los autónomos tienen la obligación de estar al corriente de pago de las cotizaciones para poder tener acceso a cualquier prestación. Por ello, el presidente de ATA, insta a que los autónomos con derecho a pensión y que tengan deudas con Seguridad Social puedan cobrar el 50% de la pensión resultante y el resto fuera a amortizar la deuda.

7/24/2019

Nuevo convenio para evitar la doble imposición entre EEUU y España.

El acuerdo, que entrará en vigor a finales de 2019 o principios de 2020, otorga un trato fiscal mucho más favorable para las compañías de los dos países. El pasado 16 de julio, el Senado estadounidense aprobó el primer protocolo para la modificación del convenio que evita la doble imposición (CDI) entre EEUU y España, firmado en febrero de 2006. Los expertos esperan que este acuerdo impulse las inversiones entre ambos países al reducir, de manera muy significativa, la tributación de las rentas más importantes tanto para las empresas como para el inversor particular.

7/18/2019

El CGPJ amplía a los fijos-discontinuos y empleados del hogar la aplicación web que permite calcular la indemnización por extinción del contrato de trabajo.

La aplicación informática que el Consejo General del Poder Judicial puso en marcha en su página web, en junio de 2016 para calcular las indemnizaciones laborales por extinción del contrato de trabajo incluye estos dos nuevos supuestos. La herramienta permite introducir hasta 30 periodos temporales distintos en el caso de los fijos-discontinuos. Para los servicios del hogar familiar, se calcula la indemnización tanto por despido como por desistimiento del empleador. La aplicación es la segunda utilidad de la web más visitada y recibió casi 750.000 consultas en el último año. Según los datos recabados por el CENDOJ, en el último año –entre el 1 de julio de 2018 y el pasado 30 de junio- el número de páginas visitadas en la aplicación de cálculo de indemnizaciones laborales fue de 3.703.066, siendo la segunda utilidad más consultada de la web, solo por detrás de la base de datos pública de jurisprudencia.

7/16/2019

La ofensiva que el Ministerio de Trabajo mantiene contra las cooperativas cárnicas

La ofensiva que el Ministerio de Trabajo mantiene contra las cooperativas cárnicas por entender que recurren a falsos autónomos ha encontrado un primer escollo en los tribunales. Un juzgado de primera instancia de lo Social de Ourense ha concluido que Servicarne sí que es una cooperativa y que, por tanto, sus trabajadores sí que son socios y no falsos autónomos como había concluido la Inspección de Trabajo. CC OO, sindicato que presentó las demandas ante el Ministerio que provocaron la actuación de los inspectores, ya ha anunciado que va a recurrir. También es probable que Trabajo recurra ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

7/12/2019

Los conductores de patinetes eléctricos deberán someterse a controles de alcoholemia y de drogas como cualquier otro conductor.

Comenzará a suceder después del verano, cuando se apruebe el real decreto ley que la dirección general de Tráfico tiene ya preparado y que dotará a los patinetes con motor de personalidad jurídica de vehículo, con todo lo que ello implica. La regulación estatal será la respuesta de su departamento a las numerosas peticiones for­muladas por los ayuntamientos españoles para que haya una ­normativa estatal que ofrezca ­co­bertura jurídica y una cierta ­uniformidad a las numerosas ­regulaciones municipales que se van aprobando progresivamente en las distintas ciudades es­pañolas.

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.