Ciudadanos y empresas pueden reclamar a la Administración el IBI pagado de más si se anula un plan urbanístico que recalificó los suelos.

El TS concluye que esta solicitud del IBI por una norma urbanística declarada nula debe realizarse, en principio, directamente ante la Hacienda local como cualquier otra petición de devolución de ingresos indebidos. "Pero cuando, por circunstancias ajenas al reclamante, no sea viable la utilización de estos específicos mecanismos de impugnación, cabrá su reclamación por vía de la responsabilidad patrimonial de la Administración, siempre, claro está, que se cumplan todos los requisitos legalmente establecidos", establece.

Data publicació: 13/01/2026
Tornar al llistat

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies per recopilar informació amb la finalitat de millorar els nostres serveis. Si continua navegant, suposa l'acceptació de la instal·lació de les mateixes. L'usuari té la possibilitat de configurar el seu navegador podent, si així ho desitja, impedir que siguin instal·lades en el seu disc dur, encara que haurà de tenir en compte que aquesta acció podrà ocasionar dificultats de navegació de la pàgina web.

Acceptar
Acceptar només cookies necessàries
Com configurar